Skip to content Skip to navigation

Con ganas de pisar A Magdalena para mantener la dinámica

Previa SD Compostela - Racing Vilalbés

Sobrido por Saro es el único cambio en la convocatoria respecto del domingo pasado.

El domingo no da llegado para una SD Compostela que quiere volver a pisar el campo, buscando mantener la dinámica de este comienzo de año. Después de sumar tres victorias en sus tres primeros encuentros, el objetivo está en lograr la cuarta, la segunda fuera de casa, en A Magdalena contra el Racing Villalbés.

Pese a la dificultad de la hazaña, Yago Iglesias y sus chicos confían en sus capacidades, como así lo demuestran las palabras del técnico en la previa. “En la dinámica en la que estamos, tenemos que luchar porque siga lo máximo posible”, asegura. Para ello, la plantilla “está trabajando bien entre semana”. Además, el fin de semana, “la gente que sale de inicio lo está haciendo bien, pero la que sale del banquillo también está llamando fuerte a la puerta”.

La buena racha Yago la achaca a la continuidad del grueso del plantel porque “está claro que esta filosofía es la que da mejores resultados”, explica. A mayores, el grupo es muy comprometido y hay muy buen ambiente.

Aun así, el entrenador advierte que “el equipo tiene margen de mejora. Llevamos sólo dos meses trabajando, por lo que a medida que pasen las semanas y nos conozcamos mejor, el conjunto va a mejorar”.

La calidad de este grupo permite a Yago elegir a los jugadores según “el planteamiento que queremos de partidos, el rival al que nos enfrentamos y el campo”. Para esta ocasión, los elegidos serán aquellos que mejor se adapten a un “campo grande, con buen piso y de los mejores de la categoría”. Además, enfrente tendrán a un rival con “mucha experiencia, con pocos cambios, en el que se nota la baja de Gerardo, contrastada con los grandes fichajes realizados, que lo convierten en un conjunto muy competitivo”.

Por otro lado, el técnico ribeirense avisa que la clasificación no dice nada en estos momentos y que su puesto los convierten en más peligrosos, ya que “saldrán a matar”. Así, los objetivos serán dos: “Evitar que sumen su primera victoria, ya que en cuanto logren la primera, después se convierten en muy peligrosos” y “competir de tú a tú y sumar los tres puntos, resarciéndose de la pena que nos quedó el curso pasado”.

Una victoria en A Magdalena permitiría seguir con la racha y ampliar la diferencia ante un conjunto que está entre los candidatos a luchar por el playoff. Para ello, los gladiadores blanquiazules se arman para la visita a Villalba.

CONVOCATORIA

Lucas - Lorenzo – Sergio Pereira – Cardeñosa – Uña – Naveira – Casas – Mon – Samu – Tomás – Róber – Rubén – Álex Ares – Santi Gegunde – Primo - Sobrido 

En ONF-OND usamos software libre