Skip to content Skip to navigation

Goleada para recuperar el liderato provisional

Cabezazo de Uña para marcar el cuarto tanto de un partido patrocinado por Segundo Rey. Foto: Amadeo Rey.
  • Saro, Santi, por dos veces, Álex Ares y David Uña fueron los goleadores.
  • Primer partido en San Lázaro que el Compos termina con la portería a cero.
  • Santi Gegunde anotó uno de los goles de la temporada.
Fotos: Amadeo Rey.
Fotos: Amadeo Rey.

Jugar el sábado le volvió a sentar bien al Compos. Los jugadores blanquiazules dominaron de principio a fin un partido que se llevaron por 5-0. El nuevo líder provisional de la categoría mostró su mejor cara y ya tenía sentenciado el encuentro en la primera mitad.

Saro, Santi, con un golazo desde el centro del campo, y Álex Ares fueron los goleadores en la primera mitad, mientras que en la segunda anotarían David Uña y de nuevo Santi cerrarían el resultado final, en el primer partido en San Lázaro en el que el Compos acaba con la portería a cero.

Con la tónica habitual, el Compos saltó al campo de San Lázaro, su fortín, a dominar el partido con la pelota. Desde el minuto uno quiso llevar la posesión de balón y ante un Negreira que se encerró atrás fue una tarea más sencilla.

Así, con la posesión, empezaron a llegar las primeras aproximaciones. Por ejemplo, en una volea de Tomás, el balón no entró porque rebotó en un Santi que estaba tirado en el suelo tras un golpe, pero no sería hasta el minuto 20 cuando veríamos el primera de la tarde. Tras una larga posesión, Álex Ares conectaba con Primo en la frontal, este se giraba y cedía para la entrada de Saro, quien con un fuerte disparo que golpeaba en un defensa anotaba el primero.

El segundo, siete minutos más tarde, dejaría a todos con la boca abierta. Santi Gegunde se inventaba un disparo desde el centro del campo que entraba en la portería. Tras robo de Tomás, el punta probó el lanzamiento y, pese a que Rodri la tocó en una primera instancia, el balón sobrepasó la línea.

Y el arreón goleador se cerró con el tercero, obra de Álex Ares. El mediapunta probó un lanzamiento potente desde lejos que sorprendió a Rodri con el bote. Era la sentencia en la primera mitad. Con todo, aún pudo caer algún tanto más en los primeros 45 minutos, pero no hubo acierto en la definición. La más clara sería para Mon, quien tras una preciosa pared con Tomás mandaba el balón rozando la escuadra.

A la vuelta de los vestuarios la tónica seguiría y de este modo llegarían otros dos goles más en los primeros instantes. El cuarto fue obra de David Uña, rematando un córner, botado por Tomás, en el punto de penalti. Mientras que el quinto lo anotaría Santi Gegunde trasotro centro de Tomás. El delantero la controló sólo en el área y definió perfectamente con su pierna izquierda.

Con los cambios de ambos conjuntos, el partido perdió fuerza y ambos tranquilizaron el juego. Aún así, Róber, con un disparo con su pierna derecha que tapó Rodri, Rubén, con dos tiros que se fueron rozando el larguero, y Sobrido, con un chut cruzado que salió rozando el poste, pudieron anotar el sexto.

También tendría el Negreira dos claras, pero primero Iván y después Juan encontrarían con los postes de San Lázaro, cuando intentaban marcar el gol de la honra.

Con estas ocasiones se cerró un encuentro que devuelve al Compos a la primera posición de la clasificación. Un triunfo de mérito que hizo disfrutar al público congregado en San Lázaro y carga de moral a los nuestros para encarar la recta final de la primera vuelta. El próximo fin de semana tocará jugar contra el Villalonga.

FICHA TÉCNICA:

5- SD Compostela: Lucas; Saro (Sergio Pereira, m.61), Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Tomás, Mon; Álex Ares (Róber, m.57), Santi (Sobrido, m.61), Rubén; y Primo.

0- SD Negreira: Rodri; Sergio, Rendo, Rubén, Juan Diego; Cea (Adan, m.46), Miguel; Pancho (Álex, m.66), Juan, Quintairos (Astray, m.59); y Iván González.

Goles: 1-0: Saro, min.20; 2-0: Santi, min.27; 3-0: Álex Ares, min.31; 4-0: David Uña, min.48; 5-0: Santi, min.57.

Árbitro: Calvelo Iglesias, colegio santiagués. Amonestó a Álex Ares, por el Compos, y a Sergio, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la décimo sexta jornada de liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 750 espectadores.

En ONF-OND usamos software libre