Skip to content Skip to navigation

Hacer buenos los dos empates

Yago Iglesias en la rueda de prensa previa al partido.
  • Sergio Pereira, Alberto Freire y Róber son baja para el partido.
  • El Compos lleva tres victorias en casa en seis encuentros.

Dos empates, en dos jornadas. Este es, hasta el momento, el balance de resultados de la SD Compostela en esta semana frenética, por lo que el objetivo es volver a sumar de tres para hacer buenos los dos empates ante Arosa y Alondras. Se lograría así, además, romper la serie de dos encuentros sin ganar en el fortín blanquiazul.

El partido del miércoles, a pesar del buen resultado cosechado, dejó varias heridas de guerra, que provocan que Yago Iglesias no pueda contar con todos sus efectivos. A Sergio Pereira, que sigue sin estar al 100%, se le unen Alberto Freire, con un esguince de rodilla, y Róber, con una sobrecarga muscular. A mayores, “David Uña está entre algodones y veremos cómo está el domingo”, explicó Yago. Quien si está perfecto, tras su mareo del otro día, es Primo.

Estos jugadores serán los encargados de acabar la semana sumando de tres en San Lázaro. EL entrenador asegura que “los resultados en casa pueden parecer más negativos que fuera, pero hay que analizar los rivales que vinieron”. Por ello, comenta que para realizar una valoración de los resultados en casa habrá que esperar al final de la primera vuelta, o incluso algo más. Con todo, “la idea de juego, tanto en casa como fuera, está clara y lo que queremos es dar un salto de calidad en los resultados en casa”, asegura.

En lo respecta al rival, el técnico aclara que, pese a lo que pueda decir la clasificación, “llevan una idea vistosa de juego, con buen trato de balón y mucha calidad del mediocampo para adelante”. Por ello, esperan que quieran dar la sorpresa, al igual que logró en la Copa Deputación, por lo que “tenemos que ser un equipo serio, responsables con la posición en la que estamos y, sobre todo, porque estamos delante de nuestra afición”.

Al igual que ante al Arosa, el público debe ser ese jugador número 12 que ayude a lograr una victoria ante el Noia, un triunfo que puede ser aún más bueno si pensamos que hay enfrentamientos entre rivales directos. A partir de las 17.00 horas, el tapete de San Lázaro dictará sentencia. Todos quieren hacer buenos los dos empates anteriores.

En ONF-OND usamos software libre