Skip to content Skip to navigation

Mantener la dinámica en un campo complicado

Mantener la dinámica en un campo complicado
  • Cardeñosa, Alberto Freire, por lesión, Diego Rey, por decisión técnica, y Álex Ares, por sanción, quedan fuera de la convocatoria.
  • El equipo está preparado para un campo roto y pesado.

La SD Compostela realizará mañana uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. Visitará un campo que no se adapta a sus características y en el que tendrá que optar por un fútbol más físico y más directo.

La visita al campo de San Pedro, en el que el curso pasado sacó un punto en el descuento, viene marcada además por las circunstancias meteorológicas de esta semana. “La experiencia del año pasado nos mostró un campo embarrado, que se rompe con el paso de los minutos y que cuando llueve no drena bien y por ello trabajamos toda la semana por si nos encontramos esas circunstancias”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Así, el equipo tiene claro que esta semana es muy importante “estar muy concentrados en las jugadas a balón parado y en los balones directos”. El técnico espera un encuentro “muy trabado, muy físico y con poca continuidad”.

Con todo, este estilo de juego tan diferente a la seña de identidad del club, no se le está dando mal al conjunto esta temporada. “Es otra cara que estamos desenvolviendo bien, en la que dimos un paso adelante, ya que tenemos más recursos, tanto de jugadores como de trabajo, y además encontramos muchos goles en jugadas a balón parado ofensivas”, relata Yago.

Enfrente tendrá a un rival que, pese a comenzar la Liga muy fuerte, bajó su rendimiento en las últimas semanas. Los azulones cambiaron a muchos jugadores respecto del curso pasado, aunque “tienen jugadores con muchos minutos en la competición, con Aarón Paredes como referencia ofensiva, y otros futbolistas que subieron de Preferente y que cuentan con mucho talento y muchas ganas”, detalla Yago.

A diferencia de lo que se pueda pensar, esta temporada al Villalonga le está costando sacar puntos en su feudo, aunque Yago no se fía de esta circunstancia. “En el mundo del deporte cada partido es un mundo y las rachas están para romperlas y es de sobra sabido que cuando un equipo se enfrenta al Compostela da el 200%”, analiza.

Para superar este nuevo reto Yago Iglesias viaja con lo puesto. Quedaron fuera por lesión Cardeñosa y Alberto Freire, Álex Ares por sanción y Diego Rey por decisión técnica. Los 16 restantes buscarán tirar de oficio y sacar tres nuevos puntos que los mantengan en la parte más alta de la clasificación. Pese a que tengan que jugar a un fútbol distinto al deseado, los nuestros tienen mucha confianza en lograr los tres puntos.

En ONF-OND usamos software libre