Skip to content Skip to navigation

Nueva medalla internacional para Jacobo Fernández en Eslovenia

Jacobo Fernández: bronce en Eslovenia

En el TEM Slovenia Youth Sub-15 2017, disputado este fin de semana en la localidad eslovena de Mirna, el joven jugador vigués ha cosechado una nueva medalla internacional para su palmarés.

Si hace un mes se traía de tierras eslovacas una plata, en esta ocasión en Eslovenia, Jacobo Fernández, jugador del Club del Mar, conquistaba un Bronce en la modalidad de individual masculino Sub-15.

En la jornada del viernes Jacobó superó la fase de grupos derrotando a sus rivales esloveno, ucraniano y austriaco con claridad por tres sets a cero. Con este resultado lograba la única plaza del grupo que daba acceso a los octavos de final que se disputaban el sábado.

En la mañana del sábado se enfrentaba en el cuadro principal al polaco Kwinta, al que vencía por 11-7 / 11-8 / 11-8. Con esta victoria avanzaba a los cuartos de final donde le esperaba el ucraniano Yeromenko.

El partido de la tarde se presentaba incierto, pues Jacobo llegaba al encuentro con molestias en su espalda que hacían dudar de su posible rendimiento. Pero supo sufrir en la pista y acabó por derrotar al jugador ucraniano en tres sets por 11-8 / 11-3 / 11-7. Con esta victoria Jacobo llegaba a la semifinal individual del último día de competición sin ceder un solo set.

En la mañana del domingo, Jacobo tenía como rival en semifinales al ruso Igor Pushkarev. Los problemas físicos que arrastraba desde el día anterior no le dejaron rendir al cien por cien al jugador vigués. Pese anotarse el primer parcial por un ajustado 13-12, su rival hizo sufrir a Jacobo en el fondo de la pista, desde donde más le costaba golear el volante, y acabó llevándose las tres siguientes mangas por 9-11 / 8-11 /11-13, en los tres únicos sets que perdió en los tres días de competición.

Gran experiencia y buenos resultados para la joven promesa del Bádminton Gallego en sus dos salidas internacionales de la temporada. Ahora llega el momento de recuperarse y afrontar la competición nacional.

En ONF-OND usamos software libre