Skip to content Skip to navigation

Presentación del partido solidario Xogamos por Santiago

Presentación del partido solidario Xogamos por Santiago
  • El primer equipo jugará a las 19.00 horas en San Lázaro contra una selección de jóvenes promesas.
  • Para entrar al estadio habrá que depositar 2 kilos de comida que serán destinados a Fundación Amigos de Galicia.
  • Desde ya se pueden dejar los alimentos en las oficinas del club.
  • Patrocinan el evento Frinsa del Noroeste, Sancosa y El Corte Inglés, ubicación donde se presentó el evento.
Presentación del partido solidario Xogamos por Santiago
Presentación del partido solidario Xogamos por Santiago

El salón de ámbito cultural de El Corte Inglés de Santiago fue la ubicación elegida por la Sociedad Deportiva Compostela para la presentación del partido solidario que disputarán este miércoles contra una selección internacional de jóvenes promesas. El presidente del club estuvo acompañado por los también organizadores del evento: Pati Blanco, por El Corte Inglés, Ramiro Carregal, presidente de honor de la Fundación Amigos de Galicia y gerente de Frinsa, y Emilio Santasmarinas, propietario de Sancosa.

El encuentro deportivo, tal como explicaron en la presentación, tendrá lugar el próximo miércoles día 20 de diciembre a las 19.00 horas en el Estadio Municipal de San Lázaro.

Antes, el juvenil de Liga Nacional también jugará un amistoso contra la selección juvenil de Soccernauts, encuentro que se disputará en el campo de A Merced, en Conxo.

Para entrar al partido de San Lázaro contra la selección de Soccernauts, los asistentes deberán entregar dos kilos de alimentos no perecederos en la puerta del campo, los cuales irán destinados a las familias en situación de vulnerabilidad que atiende Fundación Amigos de Galicia en la comarca de Santiago.

Además, según explicó el presidente Antonio Quinteiro, todos aquellos que lo deseen ya podrán depositar sus alimentos en las oficinas del club, en el propio Estadio.

En lo que respecta a la presentación, Pati Blanco, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Galicia, fue el encargado de presentar a los invitados, destacando la labor de interés general del Compos, por lo que quieren “convertir esta iniciativa en un eco, para que concentre mucha gente en San Lázaro, disfrutando del encuentro deportivo, pero con un afán solidario”. Para finalizar, destacó que la entidad hará su propia aportación.

A continuación, el Presidente de la SD Compostela explicó los detalles del encuentro, comentando que la selección a la que se enfrentan está repleta de jóvenes promesas que buscan un hueco en el fútbol nacional. El máximo dirigente, en nombre del club, apuntó que “es un honor que se fijen en nosotros como club referente en Galicia para albergar un partido de este calibre, así como la colaboración con Amigos de Galicia”.Por ello, Antonio Quinteiro invitó a todo el mundo a asistir al partido solidario, ayudando en esta causa benéfica. “Hago un llamamiento a todo el aficionado de Santiago y comarca que nos acompañen en este partido solidario y eso es lo que más interesa en este momento”, dijo. Por último, agradeció a El Corte Inglés, Frinsa y Sancosa la colaboración en este encuentro, así como al ayuntamiento, por la cesión de los espacios públicos para la realización de estos partidos.

Por su parte, Ramiro Carregal, Presidente de Honor de la Fundación Amigos de Galicia y propietario de Frinsa, destacó la importancia de que la gente se solidarice más que nunca con este tipo de eventos deportivos, ya que cada vez son más las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Con este fin, la Fundación ubicará un camión en San Lázaro el día del partido para recoger todos los alimentos que se recauden.

Además, comentó que es un orgullo colaborar con iniciativas deportivas, sobre todo cuando está por medio el deporte rey, el fútbol.

Por último, Emilio Santasmarinas, propietario de Sancosa, resaltó durante la presentación que “son las empresas las que tienen que colaborar con este tipo de causas y deseó que acuda la mayor cantidad posible de gente a este evento benéfico”.

Por lo tanto, todas las entidades quieren invitar a la ciudadanía a asistir a un evento donde podrán ver un gran fútbol, con el campeón de invierno de la Tercera División y un combinado internacional, así como colaborar con un gran causa, como es la donación de alimentos a las personas más necesitadas que realiza la Fundación Amigos de Galicia.

En ONF-OND usamos software libre