Skip to content Skip to navigation

Presentación Lorenzo, Cardeñosa y Rubén

Presentación Lorenzo, Cardeñosa y Rubén

Los tres jugadores del Barbanza fueron presentados en la sede de Limpiezas​ Salgado.

La SD Compostela, tras su primera derrota, ya piensa en el partido que lo enfrentará el próximo domingo a las 18 horas ante el Boiro. Los blanquiazules quieren sacarse la espina y por ello desean que llegue cuanto antes el encuentro. Antes de ello, Rubén, Cardeñosa y Lorenzo​ han​​ pasado​ revista​ a la​​ actualidad​​ del club, en​ su presentación.

Los tres futbolistas, que renovaron un año más su vinculación con el Compos, estuvieron acompañados por Ramón Salgado, gerente de Limpiezas Salgado, Ramón Castro, director de​ las relaciones​ institucionales del club,​ y Javier Puñal, director de​ márketing de la entidad.

Cardeñosa

El primero en hablar fue el central, quien se tuvo que retirar ayer lesionado del campo en el

minuto 60. Pese a ello, Cardeñosa es optimista y espera estar disponible para el próximo domingo. “Fue un golpe en la parte externa del muslo, similar al del año pasado, pero con la diferencia de que esta vez no me hinchó y tengo un rango de movimiento mucho mayor, por lo que si la evolución es buena y  el doctor lo permite, podré jugar contra el Boiro”, explica.

En cuanto a la derrota de ayer, uno de los capitanes blanquiazules asegura que “es mejor perder 4-1 una vez, que cuatro 1-0”. Analizando el encuentro considera que “en la primera mitad fuimos superiores, teniendo alguna ocasión más, pero a partir de la lesión de Primo, con un campo que no estaba tan bien como en otras ocasiones y que llevaba a un fútbol de pelea, nos trastocó bastante”. Además, después de su lesión, el equipo se vio obligado “a un cambio de sistema al que tienes que adaptarte y justo en esos minutos aprovecharon para adelantarse, y después con espacios sentenciaron”. Aún así, el central sentencia que “todos firmaríamos este inicio”, con nueve puntos de doce posibles.

Lorenzo

Por su parte, el portero padronés explicó que “el arranque del curso estuvo bien y que esta derrota nos deja algo tocados, pero no hay que alertarse”. En cuanto al rendimiento asegura que el equipo está encajando muchos goles, pero que “el campeonato acaba de empezar y queda mucho para pulir los errores. Tenemos mucho margen de mejora”.

De su situación personal, a pesar de no contar con minutos, entrenará todos los días para estar en las mejores condiciones cuando le toque la oportunidad.

Rubén

Por último, el extremo argumenta que en los partidos de visitante “hay que rascar como sea porque hay campos muy complicados”. Además, asegura que no hay un equipo favorito esta ​temporada, por lo que “podremos estar arriba si mejoramos nuestros errores”. En cuanto a su participación, después de ser suplente por primera vez, comenta que “entrenaré lo máximo posible e intentaré aportar todo lo que pueda cuando entre para tener las máximas oportunidades y  minutos posibles”.

En ONF-OND usamos software libre