Skip to content Skip to navigation

Repetir experiencia

Primo quiere marcar como en el partido entre semana ante el Somozas. Foto: Amadeo Rey.
  • Rubén y Cardeñosa, por sanción, y Álex Ares y Sergio Pereira, tocados, son baja.
  • El partido del curso pasado acabó con victoria visitante por 2-4.
  • En la anterior semana de tres partidos, el Compos sumó 7 puntos.
Fotos: Amadeo Rey.
Fotos: Amadeo Rey.

La Tercera División no para. Por segunda semana en el mes, los conjuntos tendrán que jugar tres encuentros en tan sólo siete días. Tras el empate ante el Arosa, los blanquiazules bajarán al sur para enfrentarse a un Alondras que camina con paso firme en la Liga.

En el enfrentamiento, el Compos tendrá que adaptarse a un campo de hierba artificial, el de O Morrazo, aunque la victoria del curso pasado ayuda a tener mejor sensaciones. Además, los siete puntos cosechados en la anterior semana frenética llevan al equipo a intentar igualar esos guarismos.

Esta circunstancia de tantos partidos seguidos no gusta mucho en el cuerpo técnico santiagués, ya que “tenemos los jugadores que tenemos, no nos dedicamos al 100% a esto, es un enorme desgaste y no tienes tiempo para preparar los encuentros”. Aun así, el técnico también asegura que es bonito porque “los jugadores se sienten como profesionales”, los cuales firmarían “con los ojos cerrados” los siete puntos de la semana anterior.

Además del cansancio físico, el equipo tendrá que superar las cuatro bajas que tiene.

Rubén y Cardeñosa están sancionados, mientras que Álex Ares, con un proceso vírico, y Sergio Pereira, que ayer sintió molestias, tampoco podrán disputar ningún minuto.

Los dieciséis restantes tendrán enfrente a un conjunto “muy intenso en su casa, que mantuvo a muchos jugadores del año pasado y que fichó gente de nivel, con pasado en el Compos, como son Iván Pérez o Jesús Varela”, explica Yago Iglesias.

En cuanto al campo, pese a ser de hierba sintética, el técnico confiesa que es “un campo muy bueno” y el curso anterior ya se le dio muy bien. El tiempo también puede jugar a nuestro favor, ya que “si llueve lo suficiente, estará más rápido y es mejor para nosotros”.

Con todo, los resultados lejos de San Lázaro están funcionando y esto genera optimismo en una plantilla que busca superar un nuevo reto e igualar la doble experiencia: la de la semana frenética anterior y el resultado del partido del año pasado.

En ONF-OND usamos software libre