Skip to content Skip to navigation

Seguir​ con​ la​ racha​ pasa​ por​ hacerse​ fuertes​ en​ casa

Seguir​ con​ la​ racha​ pasa​ por​ hacerse​ fuertes​ en​ casa
  • El​ Barco​ llega​ a San​ Lázaro​ tras​ vencer​ por​ 6-0​ al​ Barbadás.
  • El​ Compos​ quiere​ lograr​ el​ récord​ de​ cinco​ victorias​ consecutivas.
Seguir​ con​ la​ racha​ pasa​ por​ hacerse​ fuertes​ en​ casa
Seguir​ con​ la​ racha​ pasa​ por​ hacerse​ fuertes​ en​ casa

La semana frenética llega a su fin este fin de semana con un nuevo reto para la SD Compostela, ya que se enfrentará a otro candidato al ascenso, un CD Barco que llega a San​ Lázaro​ después​ de​ golear​ al​ Barbadás.

El conjunto del Barco de Valdeorras, situado en la cuarta posición, ya consiguió romper el curso pasado el fortín de San Lázaro, por lo que la tarea será aún más complicada, a lo que se​ suma​ el​ cansancio​ acumulado​ de​ la​ semana.

El técnico santiagués define al rival como un conjunto que “tiene mucha pólvora, muy desequilibrante del mediocampo para adelante y con jugadores de otra categoría”. Entre ellos está Mitogo, delantero que regresa a Santiago tras jugar la primera vuelta del curso pasado. “Mañana lo saludaremos, pero esperemos que no haga un buen partido”, comenta Yago.

La gran delantera del Barco, complica la tarea defensiva en un campo como San Lázaro, el cual “es más amplio y siempre habrá más espacios, más desajustes”, pero, según apunta el entrenador,​ “estamos​ deseando​ tener​ un​ partido​ aquí​ con​ portería​ a cero”.

En cuanto al once que pueda sacar, el cuerpo técnico esperará a mañana para saber cómo está el equipo, aunque asegura que “la gente está bien y ya demostramos el jueves que podemos tirar de rotaciones”. Algunas de ellas, como la variante de Álvaro Casas en el puesto de central, podrán verse de nuevo si las circunstancias lo permiten. “Es una de las variantes que podemos tener, pero no sólo esa, sino también con otros jugadores en otros puestos, como el caso de Mon. A lo largo de la semana, probamos situaciones diferentes entre los 20 jugadores que tenemos, porque es una plantilla corta y siempre se pueden dar imprevistos​ y hay​ que​ anticiparse”,​ argumenta​ Yago.

Esta plantilla está deseosa de que llegue el domingo, ya enfrente tendrán un rival como el Somozas, candidato al ascenso, y por jugar en San Lázaro. Así, técnico y jugadores quisieron hacer un llamamiento a la afición para que “esté con el equipo, que anime, que ayude​ porque​ queremos​ hacer​ un​ gran​ partido​ ante​ un​ gran​ rival”.

Con el público actuando como jugador número doce, el fortín de San Lázaro debe ser más fuerte todavía y así ayudar a superar este nuevo reto, que traería consigo un récord de triunfos​ con​ Yago​ Iglesias​ al​ mando.​ Seguir​ con​ la​ racha​ pasa​ por​ hacerse​ fuertes​ en​ casa.

En ONF-OND usamos software libre