Skip to content Skip to navigation

Victoria clara para despedir a San Lázaro

Victoria clara para despedir a  San Lázaro
  • Álex Ares, Primo, Róber y Ube fueron los goleadores del partido.
  • El Compos se mostró muy superior a su rival.
  • Con este resultado mantiene el liderato.
Momento del gol de Primo, en un encuentro patrocinado por Altenex. Foto: Amadeo Rey.
Momento del gol de Primo, en un encuentro patrocinado por Altenex. Foto: Amadeo Rey.

Nueva victoria del Compos como local. Los nuestros superaron por 4-0 al Arenteiro, en un partido en el que fueron muy superiores y con el que consiguen mantener el liderato antes del parón por la selección. Fue además la despedida de San Lázaro en este año.

Álex Ares abrió la lata desde el punto de penalti y después ya fue todo más sencillo. Primo, Róber, también desde la pena máxima, y Ube certificarían el triunfo final.

El partido comenzó con unos primeros minutos más tácticos y con mucho poderío defensivo, el Compos no era capaz de generar el peligro de otras ocasiones. El balón no llegó al área hasta el minuto 22, cuándo Alex tuvo que tirar de reflejos para sacar un tiro potente de Álex Ares. El zapatazo del mediapunta desde la frontal se produjo tras una gran arrancada de Tomás, llevándose a cuatro rivales y con el centro posterior de Santi de primeras.

No fue a la primera, pero si a la segunda. En una nueva aparición de Tomás y Álex Ares, el segundo acababa derribado en el área por Portela. Los dos blanquiazules se fueron entre paredes regateando rivales hasta el penalti. El propio Ares fue el encargado de transformarlo, fuerte y por el centro.

Con la ventaja en el marcador se fueron ambos conjuntos al tiempo de descanso. La superioridad local, no materializada en ocasiones en esos 45 minutos, cambió en el segundo tiempo. Los nuestros arrancaron con mucha potencia y tuvieron grandes ocasiones para ampliar la ventaja, hasta que finalmente lo hicieron.

En la más clara de esos primeros minutos, Róber mandaba arriba un remate sólo desde el punto de penalti. El extremo recibió la asistencia de Sergio Pereira pero, con todo de cara, se le fue el lanzamiento por encima del larguero.

Sin embargo, tres más tarde llegó ya el tanto. Robó el balón Mon, cedió para Álex Ares, el mediapunta centró con el exterior y Primo, en el segundo palo, remachó el balón a la red.

El delantero cántabro sería protagonista de las dos jugadas peligrosas siguientes. Primero no anotó el doblete por poco, en un lanzamiento que se fue lamiendo la cepa del poste y después recibía una patada dentro del área y el árbitro señalaba el punto fatídico. Esta vez sería Róber el encargado de transformalo, lanzando raso a la parte izquierda de la portería.No sería este el último tanto del partido, ya que en el 80, Ube, que acababa de ingresar en el terreno de juego, anotaba el cuarto. El vigués batía a Álex con un gran lanzamiento desde la frontal, tras asistencia de Tomás.

Tras el cuarto, el partido perdió ritmo, pero aún pudo caer algún gol más, sobre todo, en la última jugada del encuentro, en un lanzamiento de falta de Mon que se fue al larguero.

Con este gran disparo el público se fue para sus casas con un gran sabor de boca, después de ver una gran victoria y con un gran juego. De nuevo con la portería imbatida, los blanquiazules consiguen mantener el liderato. La afición ya está deseando que sea el nuevo año para poder vibrar con estos jugadores en el fortín blanquiazul.

FICHA TÉCNICA:

4- SD Compostela: Lucas; Sergio Pereira, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Tomás, Mon; Róber (Diego Rey, m.69), Santi (Ube, m.75), Álex Ares (Sobrido, m.81); y Primo.

0- CD Arenteiro: Álex; Maxi, Portela, Padrón, Saúl; Adil (Bardelas, m.60), Brais Vidal (Borja, m.72); Rubén Arce, Dani Chimpín (Iker, m.65), Carlos; y Igor.

Goles: 1-0: Álex Ares, min.36 ; 2-0: Primo, min.57 ; 3-0: Róber, min.65 ; 4-0: Ube, min.80.

Árbitro: Caamaño Vázquez, colegio vigués. Amonestó a Uña por los locales; y a Adil, Padrón y Carlos, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la décimo octava jornada de liga de Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 680 espectadores.

En ONF-OND usamos software libre