Skip to content Skip to navigation

Duro envite para comenzar el año nuevo

Club Silva SD vs SD Compostela
  • El Compos visita al cuarto clasificado, al que le ganó en la primera vuelta por 4-1.
  • El Silva solo perdió en A Grela 1 contra el Bergantiños.
Primo Silva
Primo Silva

Llegó la hora de la verdad para la SD Compostela. Tras cerrar una gran primera vuelta con 42 puntos, los blanquiazules quieren mantener su buena dinámica para acercarlos a lograr su sueño. Para ello, comenzará con una gran piedra de toque, ya que se enfrentarán en A Grela 1 al Club Silva SD, un rival directo por el playoff.

Las dimensiones del terreno de juego de A Grela, así como el estilo futbolístico de los locales no son los que mejor conjugan con la filosofía santiaguesa, aunque este no será un inconveniente para unos jugadores blanquiazules que llegan con las pilas cargadas y con muchas ganas de igualar o incluso mejorar lo logrado en la primera parte del campeonato.

Otro factor en contra de los nuestros serán las bajas importantes de Mon y Uña, dos jugadores que “son de mucha altura, nos dan mucha presencia física y contundencia defensiva”, comentó Yago Iglesias. Y es que, desde el cuerpo técnico, esperan “un encuentro bronco, parado y con mucha situaciones de balón detenido”. Por todo esto, conciben que “no será para nada parecido al de la primera jornada en San Lázaro”.

Este tipo de fútbol también les obligará a estar muy concentrados, lección bien aprendida del año pasado, cuando el Silva ganó por 2-0, con dos jugadas de saque de banda. Sin embargo, el Compos de este año “tiene variantes para este estilo de juego”, explica su técnico y amplía: “Hemos ido a campos como el del Barbadás, Bergantiños o Villalonga, en los que tuvimos que ponernos el mono de trabajo, y los sacamos adelante, y este no será diferente”.

El equipo está más que convencido del partido que hay que hacer y sabe que la exigencia es máxima, dice Yago, por varios condicionantes: “La primera por ser el Compostela, la segunda por los 42 puntos de la primera vuelta, una cifra desorbitada para una competición tan igualada como la Tercera Gallega, y tercero por el rival, un enfrentamiento directo”. Esta situación provoca que “todos estén con las orejas de punta”.

Así, pese a que tienen claro que el Silva es mucho más maduro que en la primera jornada de Liga y que en su campo son muy difíciles de superar -solo ganó en A Grela el Bergantiños-, el equipo sueña con superar un nuevo reto para “alargar la racha, sumando de tres y siguiendo con la imagen del Compostela en este tipo de campos”, sentenció el técnico.

La tarea no será sencilla, pero el equipo confía en superar esta dura prueba. Los jugadores están muy metidos y convencidos de que la tarea es posible. Quieren comenzar con buen pie la segunda vuelta para acercarse un poco más a nuestro sueño. El Silva en A Grela 1 será el primer escollo para lograr este objetivo.

En ONF-OND usamos software libre