Skip to content Skip to navigation

La División de Honor juvenil deja diferentes sensaciones tras 16 jornadas


División de Honor Juvenil

El Santiago va a por todas en la segunda vuelta del campeonato.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
50
Año: 
2017

Celta y Depor pelean por el título, mientras que la zona baja es copada al completo por conjuntos de nuestra comunidad. Tranquilidad para un Pontevedra rindiendo a un nivel altísimo hasta el momento y para un Lugo que se repuso a una situación muy difícil.

Las cosas se complican para los nuestros en División de Honor juvenil, pues las cuatro plazas de descenso a Liga Nacional son ocupadas en la actualidad por equipos de nuestra comunidad, además de estar otros dos en plena lucha por caer a ella. En lo positivo, el Pontevedra se adaptó a la perfección a la categoría tras el ascenso y en el año del debut, cuenta con ocho puntos de ventaja, cuando se lleva ya disputada una jornada de la segunda vuelta. Mirando a los trasatlánticos, Celta y Depor están en la pelea por el título, segundo y tercero respectivamente, a cuatro y cinco puntos del Sporting de Gijón.

EL DEPOR BUSCA EL TÍTULO

Los blanquiazules están ante una oportunidad de oro para hacerse con el cetro del grupo primero y acudir a la Copa de Campeones, pues cuentan con una plantilla de futbolistas envidiable y que a principio de liga la mayoría de los técnicos del campeonato daban como favorita. Con catorce puntos perdidos en dieciséis jornadas, el Depor fue por el momento muy irregular a domicilio, pero queda mucho y la diferencia con el liderato es de tan solo cinco puntos. Los de Rubén Coméndez tan sólo han caído en dos partidos, ambos por la mínima y ambos a domicilio, ante el Lugo y ante el Sporting, empatando en los desplazamientos ante Real Oviedo, Llano 2000, Pontevedra y Atlético Perines. Abegondo es un fortín y por el momento nadie ha conseguido llevarse ningún punto de la ciudad deportiva deportivista. El estado de forma del equipo pasa por un momento álgido y de los últimos quince puntos se han llevado trece, incluyendo los tres de esta última semana en casa del poderoso, Racing de Santander, tras un gol de Kilian en jugada personal a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Óscar Lorenzo, jugador de segundo año, pide a gritos la llamada de la Selección Gallega, menudo jugadorazo el de Ferrolterra.

EL CELTA QUIERE CONTINUAR DANDO MUCHA GUERRA

Con una plantilla cargada de juventud, el Celta de Vigo partía con el claro objetivo de formar un gran bloque, para la campaña que viene ir a por todas y de tú a tú a por el título. Pero la fábrica de A Madroa ya nos tiene acostumbrados a sorpresas y por el momento, ya a la primera están dando muchísima guerra, segundos en la tabla a tan solo cuatro puntos del Sporting de Gijón y cuando ya estamos metidos en la segunda vuelta liguera. Los celestes se estructuran muy bien sobre el terreno de juego y aunque les falta experiencia en momentos puntuales, las cosas marchan a las mil maravillas y eso que han perdido al alumno más aventajado de la generación del 2000, un Diego Varela que es titular en el filial, aún siendo un futbolista juvenil de segundo año. También, Richi Mangana, juvenil de tercer año, es un habitual en los planes de Rubén Albés, entrenador del Celta B.

GRAN REACCIÓN DEL LUGO

El Lugo comenzó con muy mal pie la temporada y estuvo en la zona baja de la tabla muchas jornadas, ocupando incluso posiciones de descenso, pero los rojiblancos cuentan con un entrenador que sabe muy bien de que va ésto, que trabajó durísimo y que poco a poco fue acoplando las piezas de un conjunto que perdió a gran parte de la plantilla del curso anterior y que partía al comienzo con el único objetivo de salvar la categoría. En la actualidad, los de Álex Antón son ya octavos, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona conflictiva y acumulando una racha de ocho encuentros sin perder, cuatro empates y cuatro victorias, incluyendo una de mucho prestigio ante el Deportivo.

EL PONTEVEDRA DE ADAPTÓ DE MARAVILLA

En lo que está siendo la temporada del debut tras el ascenso, el Pontevedra CF está cumpliendo de maravilla, compitiendo de tú a tu ante todos los rivales y puntuando incluso ante trasatlánticos como Celta de Vigo, por partida doble, o Deportivo, todos ellos en forma de empate. Los granates acumulan ocho puntos de ventaja con la zona de descenso, ocupando en la actualidad la séptima plaza. José Rivera está siendo uno de los jugadores que más están llamando la atención del campeonato, siendo el de Villagarcía un punta peligrosísimo y de los que ven puerta con facilidad remota.

EL VAL MIÑOR SE COMPLICÓ EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS

Los de Álex Villar vienen de romper con un triunfo ante el Racing Villalbés la racha de cinco derrotas consecutivas, lo que llevaron al equipo a la zona baja de la clasificación, tomando esta semana una ventaja de tres puntos con la zona de descenso. Los de Nigrán hicieron encuentros sensacionales en el primer tramo del curso, incluyendo uno ante el líder, Sporting, que se dejó dos puntos en el Condomínguez, y otro ante el Celta en A Madroa, donde sacaron un empate a pesar de un arbitraje que les perjudicó de forma clara.

ZONA DE DESCENSO PARA ALONDRAS, SANTIAGO, AREOSA Y VILLALBÉS

Todas las plazas de descenso son ocupadas por conjuntos gallegos, aunque tres de ellos están muy vivos en la pelea. Tan solo el recién ascendido y modesto, Racing Vilallbés, parece que lo tiene casi imposible, pues son diez puntos de desventaja con la quinta plaza por la cola. A los de la "vila do capón" les costó adaptarse a la liga pero en las últimas semanas están rayando a un nivel muy alto y si son capaces de sumar un par de triunfos consecutivos podrían creer en el milagro todavía. Los rojiverdes puntuaron en cuatro de los seis últimos partidos, perdiendo tan sólo ante Celta y Val Miñor a domicilio, empatando ante Sporting de Gijón (1-1), Areosa (1-1) y Roces (2-2) y ganando al Perines (2-0).

El Areosa está pasando por un mal momento en la actualidad, pues acumula ocho partidos sin conocer el triunfo, concretamente desde el triunfo en casa del Racing de Santander, dando la sorpresa de la jornada ese día. Desde entonces, empates ante Oviedo, Villalbés y Lugo y derrotas ante Deportivo, Alondras, Bansander, Pontevedra y Santiago de Compostela. Los de Joao sumaron un empate ante el mencionado Lugo en la última jornada y eso debe de ser un punto de inflexión para ir a por una permanencia que está a tan sólo tres puntos.

También con tres de desventaja se encuentra el Santiago de Compostela, siendo una temporada muy complicada para ellos desde el principio, habiendo cambio de entrenador por el camino, además de la llegada de diferentes jugadores con el campeonato en juego. Las cosas parece que se entonaron un poco en las últimas jornadas y con siete puntos sobre quince posibles, alcanzar la permanencia ya no es sólo un sueño.

El último conjunto de los nuestros por repasar es el Alondras. Los de Cangas do Morrazo tienen el objetivo a un solo punto de distancia y sueñan con volver a alcanzarlo por cuarto año consecutivo, algo que tiene un mérito enorme, pues hablamos de una de las canteras más modestas del grupo primero. Los rojiblancos están acostumbrados a manejarse en el alambre y a buen seguro que será otra campaña donde llegarán vivos hasta el final. Romper la racha sin ganar es el objetivo más inmediato, pues son cuatro las jornadas sin triunfo, habiendo sumado un punto de doce.  

Logos Software Libre utilizado