Skip to content Skip to navigation

La primera vuelta en Liga Gallega infantil roza su fin


Liga Gallega Infantil

Xuv. Oroso luchará en la última jornada por clasificarse para el play-off por el título.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
51
Año: 
2017

Tan sólo queda una jornada para que finalice la primera vuelta de la competición en Liga Gallega infantil donde los equipos participantes quedarán distribuidos en tres grupos diferentes donde se lucharán por tres objetivos diferentes. Luchar por el campeonato liguero, disputar la Copa Galicia y luchar por la permanencia.

Deportivo, Calasanz, San Tirso, Celta, Val Miñor y Areosa ya tienen su plaza asegurada para luchar por el campeonato liguero.

Seis conjuntos tienen ya asegurada su presencia en el grupo del play-off por el título. El Deportivo con 46 puntos en su haber ya se ha asegurado ser el campeón en el grupo norte, pues aventaja en cuatro puntos al Calasanz que con 42 tiene también asegurada su presencia en el play-off. Con 35 puntos y en la tercera posición, el San Tirso también estará entre los mejores para luchar por ser campeón de liga. Tres conjuntos lucharán en la última jornada por acompañar a estos tres conjuntos. Ural, Bertamiráns y Xuv. Oroso suman treinta puntos y lucharán en la última jornada por conseguir la última plaza en el grupo norte. Los herculinos lo tienen más complicado a priori, ya que se enfrentan ante el líder de la categoría, el Deportivo mientras que Bertamiráns y Xuv. Oroso se enfrentarán entre ellos en busca de un triunfo que salvo sorpresa les meta en el play-off final por el título.

En el grupo sur, el Celta es el gran dominador del grupo y con 48 puntos en su casillero ya tienen su plaza asegurada en la lucha por el cetro de la categoría al igual que el Val Miñor que con 41 puntos y tras realizar una gran primera vuelta también tiene su presencia asegurada. El sexto conjunto que estará presente en el play-off por el título es el Areosa que suma un total de 33 puntos y también tiene su plaza asegurada. Ourense CF y Arosa lucharán en la última jornada por el último billete disponible. Los ourensanos, que visitarán Marín, parten con ventaja ya que juegan contra el colista y suman dos puntos más que los de Vilagarcía, que recibirán al Pontevedra en la última jornada de la primera vuelta.

En el grupo norte ya tenemos los conjuntos que lucharán por la Copa Galicia mientras que en el grupo sur queda todo abierto para la última jornada.

Los conjuntos clasificados entre la quinta y octava posición incluida, tanto del grupo norte como sur, se unirán en un único grupo para luchar por hacerse con la Copa Galicia. La competición se disputará en formato liguilla a doble vuelta y los cuatro primeros clasificados pasarán a la segunda fase donde la competición se disputará en formato eliminatoria con las semifinales, final y final de consolación.

En el grupo norte ya tenemos los integrantes en la Copa Galicia que estará formada por Lugo, Bergantiños y los dos conjuntos que no logren el pase al play-off por el título en la última jornada donde lucharán Ural, Bertamiráns y Xuv. Oroso.

Más abiertas están las opciones en el grupo sur donde tan sólo hay un conjunto confirmado que será Ourense CF o Arosa dependiendo de los resultados de la última jornada. Las otras tres plazas están muy abiertas y hasta seis equipos lucharán por las otras tres plazas: Sta. Mariña (25 puntos), Portero 2000 (24 puntos), Coruxo (24 puntos), Pabellón (23 puntos), Alertanavia (22 puntos) y Alondras (22 puntos), todos ellos con opciones de disputar la Copa Galicia y despreocuparse así de luchar por la permanencia en la máxima categoría del fútbol infantil. La última jornada liguera dictará sentencia.

El resto de conjuntos luchará por la permanencia en sus respectivas zonas. En el grupo norte perderán cuatro equipos la categoría mientras que en el grupo sur serán cinco los conjuntos que desciendan a Primera Autonómica infantil.

Recordamos a los lectores que no se tendrán en cuenta las puntuaciones de la primera vuelta por lo que todos los conjuntos empezarán con cero puntos en la lucha por la permanencia. El formato será de liga a doble vuelta.

El play-off permanencia en el grupo norte estará formado por los siguientes conjuntos: Imperátor, G. Caranza, R. Ferrol, Amio, Victoria CF, Santiago CF, At. Coruña Montañeros, Oza Juvenil, Polvorín y Once Caballeros.

Por otro lado en el grupo sur, el play-off de permanencia estará formado por tres de los seis equipos que no logren el pase a la lucha por la Copa Galicia, por la que lucharán en la última jornada: Sta. Mariña, Portero 2000, Coruxo, Pabellón, Alertanavia y Alondras. Estos tres conjuntos que no logren clasificarse acompañarán en la lucha por evitar el descenso a R. Bouzas, Choco, Calasancio, Pontevedra, AJ Lérez, EDC Verín y Villa de Marín.

Logos Software Libre utilizado