Skip to content Skip to navigation

La selección gallega sub-16 y sub-18 ponen fin a la primera fase del Campeonato de España


Fútbol Base

Galicia sub-16 lograba pleno de triunfos.
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
1
Año: 
2018

La selección de Galicia sub-16 a completado una gran fase tras vencer sus dos encuentros ante Canarias y Cantabria mientras que la sub-18 lograba un empate ante Cantabria y salía derrotado frente la selección canaria.

 

La selección de Galicia sub-16 ha completado una gran primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas tras lograr sumar los dos encuentros disputados con victoria.

En el debut ante Canarias, un gol en los primeros minutos del choque anotado por los canarios en propia puerta, fue suficiente para que los pupilos dirigidos por Roberto Álvarez sumasen el primer triunfo. Oliver tuvo la ocasión más clara para los anfitriones, que finalmente no pudieron salvar al menos el empate.

En el segundo encuentro y definitivo de esta primera fase, los gallego se enfrentaban a Cantabria en lo que ha sido un trpidante encuentro que finalmente caería del lado de Galicia por dos goles a tres.

El combinado gallego buscó el dominio del balón desde el pitido inicial y a los doce minutos de juego lograría adelantarse en el marcador tras un robo de balón de Penín que tras asociarse con Miguel, avanzó hasta la línea de fondo para servir una fantástica asistencia que Peque no desaprovecharía.

Poco duraría la alegría de los nuestros, pues cinco minutos más tarde, Cantabria empataría en una jugada a balón parado que Dani remataría para subir el empate al marcador.

Galicia gozó de las mejores oportunidades hasta el descanso pero el electrónico ya no se movería.

En la segunda mitad, el partido se equilibró aunque Galicia volvería a adelamtarse con un gol de Penín que se aprovechó de un rebote en una jugada a balón parado. Pero al igual que en el primer tanto gallego llegaría una rápida respuesta cántabra, que tres minutos más tarde, lograría nivelar de nuevo el marcador, esta vez con una diana de Pablo Torre.

Pero en los momentos finales del encuentro, Galicia parecía más fresca y acusar menos el cansancio acumulado del encuentro anterior por lo que fueron al ataque en busca de un gol que les diera la victoria y que llegaría tras una gran acción de estrategia sacando una falta en corto y poniendo Damián un centro milimétrico a la cabeza de Gael que puso el balón en el fondo de la red de la portería cántabra.

El partido finalizó y Galicia sumaba su segunda victoria, terminando la fase con seis puntos en su haber.

La selección gallega sub-18 dirigida por “Secho” no pudo pasar de una derrota y un empate y termina la fase con un punto en su casillero, sin opciones de clasificación para la Fase Final.

La sub-18 debutaba ante Canarias en un encuentro en el que apenas hubo oportunidades de gol pero en la que los canarios se sentían cómodos buscando crear contraataques peligrosos. El gol canario llegaría al borde del descanso cuando Marcos Lozano recibió un pase en largo y aprovechando el desajuste de la defensa gallega enganchó un gran disparo cruzado que se convertiría en gol.

A Galicia le costaba mucho crear peligro a la defensa canaria y los anfitriones aprovechaban los espacios libres para acercarse a la portería de un Brea que con grandes intervenciones evitó un resultado más abultado.

Para tener opciones de luchar por la fase final, al combinado gallego sólo le valía una victoria que se resistió ante Cantabria y donde finalmente el marcador sería de empate a dos goles.

Cantabria se adelantó en el electrónico tras un contragolpe que Íker Fernández aprovecharía para batir a Brea. Tres minutos más tarde reaccionaría el combinado de Galicia que con un zapatazo de Martín unido a la ayuda del portero cántabro, permitiría a los gallegos subir el empate al marcador.

Ya en la segunda parte llegaría la remontada y el gol que ponía a Galicia por delante. Luis lograba anotar tras aprovechar un mal despeje de un defensa cántabro y encaminaba a la selección gallega hacia la victoria. Pero tan sólo seis minutos más tarde, Juan Carlos Campo lograba conectar un gran disparo ajustado al poste imposible de detener.

Desde el empate hasta el final del encuentro, Galicia tuvo el dominio del juego y gozó de sus oportunidades para llevarse el encuentro pero finalmente el empate a dos goles se mantendría en el marcador hasta el pitido final, dejando sin opciones de llegar a la Fase Final a nuestro combinado.

 

RESULTADOS GRUPO D

 

SUB-16

 

GALICIA

1-0

CANARIAS

CANTABRIA

2-3

GALICIA

CANARIAS

3-1

CANTABRIA

 

CLASIFICACIÓN GRUPO D

 

SUB-16

 

 

J

G

E

P

G.F.

G.C.

PUNTOS

GALICIA

2

2

0

0

4

2

6

CANARIAS

2

1

0

1

3

2

3

CANTABRIA

2

0

0

2

3

6

0

 

SUB-18

 

GALICIA

0-1

CANARIAS

CANTABRIA

2-2

GALICIA

CANARIAS

1-0

CANTABRIA

 

SUB-18

 

 

 

J

G

E

P

G.F.

G.C.

PUNTOS

CANARIAS

2

2

0

0

2

0

6

CANTABRIA

2

0

1

1

2

3

1

GALICIA

2

0

1

1

2

3

1

 

La segunda fase del Campeonato de España sub-18 y sub-16 se disputará del 23 al 25 de febrero

 

Segunda fase Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

GRUPO E

Cataluña (Sede)

Madrid (Sede)

Canarias (Sede)

País Vasco (Sede)

C. Valenciana (Sede)

Baleares

Galicia

Navarra

Asturias

Ceuta

Cantabria

Murcia

La Rioja

Melilla

Aragón

 

Castilla y León

 

 

 

Calendario Grupo B 2ª Fase

1er día

Castilla y León – Madrid

1er día

Madrid – Galicia

2º día

Murcia – Madrid

2º día

Galicia – Castilla y León

Logos Software Libre utilizado