Skip to content Skip to navigation

Bádminton: 1 oro y 3 bronces conquistados por los hermanos Fernández en pruebas del Circuíto Nacional

Colaboraciones
1 oro y 3 bronces conquistados por los hermanos Fernández en pruebas del Circuíto Nacional

Este pasado fin de semana, los hermanos Fernández se separaban en su calendario competitivo.

Mientras Gabriel se desplazaba a Tordesillas para disputar el Máster Villa del Tratado de categoría sub-19, Jacobo volaba a Palma de Mallorca para participar en el Máster Ciudad de Palma Sub-17.

Y la cosecha del fin de semana se puede calificar de excelente, pues ambos disputaban pruebas en edades superiores a las de su edad y conseguían subir al podio en todas las modalidades en que participaban.

Así Jacobo, en las Islas Baleares, se imponía en Dobles Mixtos con Lucia Rodríguez. El del Club del Mar y la del CB As Neves vencieron en todos sus encuentros con relativa facilidad. En la final derrotaban al hindú Arashdeep y a la alemana Alicia Weisbach por 21-10 y 21-9.

En individual, el pequeño de los Fernández, después de superar la fase de grupos, derrotaba en cuartos de final de nuevo a Arashdeep por 21-13 y 21-17. En semifinales esperaba el primer favorito del torneo, el andaluz Josemi Rguez., con el que caía en un emocionante e igualado encuentro por 20-22 y 18-21, donde Jacobo tuvo muchas opciones de ganar el partido. 

Por su parte Gabriel, viajaba a Tordesillas donde, por primera vez, lograba un Bronce en la modalidad individual de una prueba nacional de categoría Sub-19. Superó la fase de grupos como primero accediendo a  los octavos de final.

Ya en el cuadro principal, derrotó al madrileño Lapeña en un igualado encuentro por 21-19 y 22-20. En cuartos le esperaba el primer favorito de la prueba, Enrique Navarro del 3KAN de Madrid. En un excelente encuentro, él del Club del Mar vencía por 21-18 y 21-17 accediendo a las semifinales de la mañana del domingo, donde cayó derrotado ante el ourensano Sergio Vidal por 19-21 y 15-21. 

En dobles Gabriel también alcanzaba las semifinales, donde, con su compañero Antonio Iglesias, reeditaban la final del Campeonato Gallego de la pasada semana, frente a Martín Barbado y Sergio Vidal. En esta ocasión los de las Burgas se tomaron la revancha y derrotaron a Antonio y Gabriel por 21-17 / 13-21 / 16-21.

En resumen, buen fin de semana para los hermanos Fernández en la vuelta al circuito nacional, después de dos semanas de Ctos. autonómicos. La próxima semana Jacobo afronta el Campeonato Gallego sub-15, para ya los dos en Semana Santa desplazarse a Bélgica con la selección Nacional sub-17.

Logos Software Libre utilizado