Skip to content Skip to navigation

Bádminton: 3 oros y 1 plata para los hermanos Fernández en el campeonato gallego SUB-19

Colaboraciones
Bádminton: podio campeonato gallego SUB-19

Gran colofón a una semana  especial para los hermanos Fdez. con la convocatoria para la selección sub-17 y con cuatro medallas en el Cto. Gallego Sub-19.

Hermanos Fernández: Gabriel y Jacobo
Hermanos Fernández: Gabriel y Jacobo

En un frío sábado en el pabellón Municipal de As Neves, se disputaba la XXXV edición del Cto. Gallego Sub-19. Para Gabriel y Jacobo no pudo tener mejor final, pues ambos coparon todas las posibles preseas que podían conquistar.

Así el mayor de los hermanos, Gabriel, vencía en las pruebas de Individual y Dobles Masculinos, formando pareja con el orensano Antonio Iglesias. Por su parte Jacobo, en edad Sub-15, vencía en la prueba de Dobles Mixtos con su compañera Lucía Rguez. (As Neves) y se llevaba la Plata en la prueba de Individual.

Jacobo fue el que protagonizó la gran sorpresa del fin de semana, al derrotar, en un duro e intenso encuentro de cincuenta minutos en semifinales, al principal favorito al título y nº 6 del ránking nacional, Antonio Iglesias, por 21-18 / 6-21 / 21-18. Gracias a esta victoria Jacobo propiciaba el primer duelo oficial entre los hermanos de la temporada. 

La final, salvo en el primer set, resultó igualada, con buen juego y emoción. En el segundo set, Jacobo llegó a salvar 4 puntos de partido para darle la vuelta al marcador y lograr el empate a uno. Pero la mayor frescura física con la que llegaba Gabriel a la final acabó por decantarla hacia su lado por 21-12 / 21-23 / 21-18.

En la modalidad de Dobles Masculinos, Gabriel con su compañero Antonio vencían en la final a Alava/Fdez. por un igualado 21-18 / 22-20.

En la final de Dobles Mixtos, Jacobo y Lucía derrotaban a García/Vidal por un doble 21-14.

Logos Software Libre utilizado