Skip to content Skip to navigation

Bádminton: Nueva convocatoria con la selección española para los hermanos Fernández Ferreiro

Colaboraciones
Nueva convocatoria con la selección española para los hermanos Fernández Ferreiro

En el día de ayer, el seleccionador nacional sub-17, Carlos Longo, dió a conocer la lista de jugadores que representarán a España en la 16ª edición de la Victor JOT 2018, que se disputará, en la localidad belga de Edegem, del 30 de Marzo al 1 de Abril.

Bádminton: Gabriel y Jacobo Fernández Ferreiro
Bádminton: Gabriel y Jacobo Fernández Ferreiro

Esta es la segunda convocatoria consecutiva para los hermanos Gabriel y Jacobo  Fernández con la selección Sub-17, después de su primera experiencia el pasado fin de semana en el XI Spanish Junior que se disputó en Oviedo. 

Del rendimiento en los entrenamientos y competición en tierras del Principado, dependía la nueva convocatoria, y parece que los hermanos Fdez. convencieron al cuerpo técnico federativo que los han vuelto a llamar para conformar el combinado nacional.

En la cita belga los jugadores del Club del Mar competirán en la categoría que les corresponde por edad, nacidos en el 2002 y 2003, caso que no ocurrió en Oviedo, pues era una competición Junior (2001-2000).

En la Victor JOT, el mayor de los Fernández competirá en la modalidad Individual, siendo el mejor clasificado del equipo español en el ránking europeo, y también en la prueba de dobles masculino con el madrileño Alejandro de Pablo.

Por su parte, el pequeño de la saga familiar, Jacobo, también lo hará en individual y en la prueba de dobles mixto junto a su compañera habitual, la nevense Lucía Rguez., con la que ya ha subido al podio en el año 2017 en pruebas del circuito europeo Sub-15. Ahora dan el salto a categoría sub-17 esperando los mismos éxitos que en sub-15.

Tras esta gran noticia, las próximas citas de los hermanos Fdez. serán los ctos. autonómicos Sub-19 y Sub-17 los próximos dos fines de semana.

Logos Software Libre utilizado