Skip to content Skip to navigation

Bádminton: Plata y Bronce para Jacobo y Gabriel en Benalmádena.

Colaboraciones
Plata y Bronce para Jacobo y Gabriel en Benalmádena.

Una Plata en Individual sub-15 para Jacobo Fdez. y un Bronce en Dobles sub-19 para Gabriel Fdez. fue el balance del Máster Nacional de Jóvenes que xse disputó el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Benalmádena.

El pequeño de los Fernández, que partía de cabeza de serie nº 1 por ser el líder del ranking nacional, se presentaba como claro favorito en tierras andaluzas en el único Máster nacional, de su edad sub-15, que iba a disputar durante la temporada. Superó la fase de grupos y las diferentes rondas eliminatorias con facilidad, y se plantaba en la final frente al andaluz Guillermo Figueras, tercer favorito, que venía de derrotar al nº 2 del ranking en semifinales.

El encuentro comenzó igualado, y con 9-10 en el marcador, un resbalón de Jacobo hizo que se cayera hacía atrás, dándose un fuerte golpe en la cabeza. Debido al impacto, Jacobo sufrió una conmoción con mareos que provocó su evacuación en ambulancia a un centro hospitalario donde se le realizaron las preceptivas pruebas. Finalmente todo quedó en un susto y se encuentra de nuevo en casa. Es  por ello que sólo se jugó una pequeña parte de la final, que se dio por concluida con la salida de la pista de Jacobo en camilla.

Por su parte, Gabriel realizó una meritoria competición, pues siendo jugador de primer año sub-17, participaba en la categoría sub-19. En la modalidad de dobles, junto a su habitual compañero Antonio Iglesias, vencían a los valencianos Adell y Moreno, y a los andaluces Amador e Infante, cediendo ante sus compañeros de entrenamiento Sanluis y Rguez., pero consiguiendo el pase al cuadro eliminatorio, donde cayeron derrotados en semifinales por los orensanos Barbado/Vidal, también compañeros en el CGTD de Pontevedra y nº 1 del ranking nacional.

En la prueba individual, Gabriel realizó una excepcional fase de grupos, pues derrotó a Molares y Palomino (2º favorito del torneo), jugadores tres años mayores que él, y sin ceder un set. Ya en el cuadro eliminatorio, fue pasando rondas hasta caer en cuartos de final ante el andaluz Josemi Rguez., en un encuentro marcado por las molestias físicas en el abductor dcho.

Ahora descansarán los dos hermanos para recuperarse y preparar la cita con la selección nacional en un mes en Oviedo.

Logos Software Libre utilizado