Skip to content Skip to navigation

Bádminton: tres nuevos oros para los hermanos Fernández

Colaboraciones
Bádminton: podio campeonato gallego SUB-17

Esta vez en el Campeonato Gallego SUB-17

El pasado sábado se disputó en Ourense la XXXV edición de los Ctos Gallegos Sub-17 de Bádminton, y los hermanos Gabriel y Jacobo Fdez. volvían a conquistar 3 nuevos títulos autonómicos para sus vitrinas.

Los del Club del Mar, como sucedió la semana pasada en el autonómico sub-19, volvieron a conquistar los tres títulos Sub-17 a los que optaban. Así el mayor, Gabriel, se alzaba con las victorias en las pruebas de Individual y en Dobles Masculino con su inseparable Antonio Iglesias del Athlos de Ourense. Por su parte Jacobo, también repetía el título del Doble Mixto con Lucía Rguez de As Neves como pareja, y logrando la medalla de Bronce en Individual.

Gabriel tuvo en la prueba individual dos duras confrontaciones, en semifinales frente a su compañero Antonio Iglesias (nº6 del Ranking Nacional y primer favorito del torneo) al que derrotó por 21-17 / 21-15, y en la final ante Sergio Vidal (nº12 del ranking y 2º favorito) por 21-10 / 21-12. Estas dos semanas, Gabriel ha desplegado un excelente nivel tanto físico como técnico al que sus rivales no han podido contrarrestar.

Y en la prueba de Dobles, Gabriel y Antonio daban la sorpresa al derrotar en la Final a los nº1 de los ranking nacionales sub-17 y sub-19, Martín Barbado y Sergio Vidal por un doble 21-14. Gabriel y Antonio han comenzado a jugar juntos esta temporada y ha supuesto un gran acierto por parte de su técnico, pues ya han escalado al tercer puesto del ranking sub17 en su primera temporada.

Jacobo también repitió triunfo en la prueba de Dobles Mixtos con Lucia Rguez, siendo ambos todavía de edad sub-15. En la final derrotaron con contundencia a García/Vidal, primeros favoritos, por 21-9 / 21-8. En la prueba individual, Jacobo dio la sorpresa en cuartos de final derrotando en un duro encuentro al tercer favorito, Martin Barbado, por 18-21 / 24-2 / 21-10, salvando dos puntos de partido en el segundo set. En semifinales cayó en frente a Sergio Vidal en un apretado encuentro por 16-21 / 19-21.

Con estos tres nuevos títulos, los hermanos Fernández suman 6 esta temporada, lo que supone todo un hito deportivo, a falta del Cto. Gallego Sub-15 de dentro de dos semanas, donde Jacobo podría alzarse con dos nuevas preseas.

Logos Software Libre utilizado