Skip to content Skip to navigation

Crónicas Arteal TM

Nota de prensa Oficial
Arteal TM na Gaceta Picheleira de ONF
  • Superdivisión Masculina
  • División de Honor Femenina
  • Segunda División masculina

Superdivisión Masculina

El ARTEAL – SANTIAGO, retoma la línea de las victorias, después de imponerse en un duro partido al Híspalis de Sevilla, por un ajustado 4 – 2, con lo que se mantiene en la 3ª plaza de la clasificación.

El partido supero las tres horas de duración y no comenzó bien para los intereses del conjunto compostelano, ya que en el primer partido Enio Mendes, perdía ante el chino Lee Chia Sheng, en un gran encuentro por parte de ambos jugadores. Enio comenzaba imponiéndose en el primer set por 11/8, el segundo era para Lee por 7/11, pero nuevamente Enio lograba la victoria en el tercero por 11/7, Lee volvía a igualar en el marcador al imponerse en el cuarto por 8/11 y en el quinto y definitivo, nueva victoria para Lee en el desempate 10/12.

Miho Simovic y Marcos Sanmartín, eran los protagonistas del segundo partido, el croata del Arteal se mostraba muy superior a Marcos y le derrotaba por 3 – 0 (11/5, 11/6, 11/8)

Rodrigo Gilabert y Antonio Chaves, jugaban el tercer punto, el jugador del Arteal, conocía muy bien a su rival, ya que habían entrenado juntos la pasada temporada y desde el primer momento tomaba el ritmo del partidos y superba a su rival por 3 – 0 (11/7, 11/2, 11/7)

Con el marcador favorables, Enio se enfrentaba a Marcos, el portugués del Arteal comenzaba muy descentrado en el juego y perdía los dos primeros sets por 8/11 y 7/11, pero la reacción fue fulminante en los tres siguientes 11/4, 11/2, 11/6, con lo que colocaba el 3 – 1 en el marcador, asegurando un posible empate.

Gilabert tenía la primera oportunidad de cerrar el partido, su rival el chino Lee, en un gran partido el del Arteal se imponía en el primer set por 12/10, perdía los dos siguientes por 5/11 y 8/11, pero lograba la victoria en el cuarto por 12/10 y en el quinto y definitivo lograba colocar un 10/7 en el marcador, pero Lee con mucha suerte, lograba dos puntos al tocar la bola en la red, que le permitían remontar y acabar venciendo en el desempate por 10/12.

Todo se decidiría en el sexto partido, que tenía como protagonistas a Miho y Chaves, el croata del Arteal comenzaba muy bien imponiéndose en el primer set por 11/5, cedía el segundo de forma ajustada por 9/11, pero lograba imponerse en los dos siguientes por 11/6 y 11/6, logrando el cuarto punto para su equipo.

La próxima semana, el Arteal se desplaza a Euskadi, para enfrentarse en la mañana del domingo, al Leka Enea de Irún, equipo que esta situado en el 4º puesto de la clasificación y es un rival directo de los compostelanos en la lucha por la clasificación para los puestos europeos.

División de Honor Femenina

Gran fin de semana de las promesas del Arteal, tenía un doble compromiso en tierras vascas y lo resolvían con dos claras victorias. 

En la tarde del sábado se imponía en Vitória, al Proyem Gasteiz, por un contundente 0 – 6 y en la mañana del domingo al Leka Enea de Irún por 1 - 5

La alineación del Arteal estuvo formada por, Tere Nine, Judit Cobas y Silvia Alvarez

Con este resultado, las chicas del segundo equipo del Arteal se mantienen líderes de la clasificación, con dos derrotas.

Segunda División Masculina

Gran victoria del segundo equipo masculino del Arteal – Santiago, que derrotaba al segundo clasificado de la liga, el Dez Portas de Lugo, por 4 – 2 , con lo que se afianza en el primer puesto de la clasificación, que le daría el ascenso directo a la 1ª división.

Ignacio Cabezas, Uxio Regueiro y Pablo Lois, fueron los protagonistas del partido, en el que Ignacio lograba sus dos puntos, derrotando al nigeriano Morufo Ahmed y a Adrián Expósito, por su parte Uxio lograba imponerse a Ramón Becerra y a Adrián. Pablo no lograba puntuar y perdía ante Ahmed y Becerra.

Logos Software Libre utilizado