Skip to content Skip to navigation

Crónicas Arteal TM

Nota de prensa Oficial
Las chichas de SUF antes del partido contra Calella este finde

Gran fin de semana, para los dos equipos de la máxima categoría del ARTEAL – SANTIAGO, el conjunto masculino con su victoria en Burgos, se asegura el 3º puesto de la liga y las chicas empatan en el 2º puesto, al imponerse en Santiago al conjunto catalán del Calella.

SUPERDIVISION MASCULINA

Importantísima victoria el pasado sábado del ARTEAL – SANTIAGO, que derrotaba a domicilio al Universidad de Burgos, por 2 -4, con lo que confirma el 3º puesto de la clasificación con 28 puntos, con 5 de ventaja sobre el 4º clasificado el Leka Enea, a falta de dos partidos para finalizar la liga. 

El primer punto lo lograba Rodrigo Gilabert, que se imponía a Jorge Ausín por 1 – 3 (11/4, 5/11, 6/11, 7/11)

En el segundo partido, Miho Simovic daba la gran sorpresa de la jornada, derrotando al nº 1 del conjunto burgalés, el rumana Alexandru Cazacu, por 0 – 3 (9/11, 8/11, 7/11), en un gran partido del jugador del Arteal, que siempre domino a su rival y demostró que esta acabando la temporada en un gran momento de forma. 

Enio Mendes subía el tercer punto al marcador, al imponerse a Francisco Ruiz, por un ajustado 2 – 3(5/11, 11/7, 11/7, 9/11, 9/11), dado que en el partido tuvo un problema muscular en su espalda, que le impidió jugar a su nivel habitual. 

Rodrigo Gilabert perdía en el cuarto partido ante Cazacu, en un igualado 3-2 (10/12, 11/8, 11/9, 6/11, 11/6)

El quinto partido no se podía jugar por la lesión muscular de Enio y esto le daba la victoria a Jorge Ausín, con lo cual el marcador se situaba en 2 -3 

Miho tenía la responsabilidad de cerrar el partido con una victoria y para ello debía derrotar a Francisco Ruiz, comenzaba con un gran nivel de juego y se imponía en los dos primeros sets por 5/11, 7/11, cedía en el tercero por 11/8, pero nuevamente lograba la victoria en el cuarto por 9/11 y certificaba la victoria del Arteal. 

El próximo sábado, el Arteal recibe en el Multiusos Fontes do Sar,  al virtual campeón de liga, el Cajasur de Priego (Córdoba)

SUPERDIVISION FEMENINA

Las chicas del ARTEAL lograban en la tarde del sábado en San Lázaro, una gran victoria por 4 – 2, ante el conjunto catalán del Calella, que ocupa el 5º puesto de la clasificación y que cuenta en sus filas, con una de las mejores jugadoras de la liga, la serbia Gabriela Feher, que tan solo tiene una derrota a lo largo de toda la temporada. 

El partido comenzaba con la victoria de Roxana Iamandi sobre Alba Fernández por 3 – 0 (11/4, 11/9, 11/6)

Raquel Bonilla tenía como rival a Sofia Xuan Zhang, jugaba un buen partido, pero perdía por 0 – 3 (8/11, 11/13, 5/11)

El tercer partido enfrentaba a las nº 1 de ambos equipos Roxana Istrate y Gabriela Feher, en un partido muy igualado la victoria era para Feher por un ajustado 2 – 3 (9/11, 12/10, 12/14,11/7, 10/12), donde tres de los sets se decidían en el desempate. 

Con el marcador 1 – 2, se jugaba el partido de dobles, las dos Roxanas se imponían por 3- 1 al doble formado Feher y Xuan, con lo que se situaba el empate en el marcador 

Iamandi tenía una difícil rival en el quinto partido Xuan Zhang, pero la jugadora del Arteal demostró que se encuentra en un gran momento de forma y lograba una clara victoria por 3 – 0), imponiéndose a su rival con sus ataques de derecha, 

El cuarto punto lo subía al marcador Istrate, que lograba vencer a Alba por 3 – 0 (11/9, 13/11, 11/4)

Con esta victoria el conjunto compostelano se mantiene en el 2º puesto de la clasificación, empatado con el actual campeón de liga, con 30 puntos, a falta de tres jornadas.

La próxima semana las gallegas se desplazan a Cataluña, para enfrentarse en la tarde del sábado al Balaguer, un rival muy complicado, que cuenta en sus filas con la rusa nacionalizada Svetlana Bakhtina, la ucraniana Natalya Prosvirnina y la rusa Yana Viacheslavovna, un equipo que ocupa el 4º puesto de la clasificación, por lo que es un rival directo del Arteal. 

Con estos resultados, los dos equipos del ARTEAL - SANTIAGO, tienen asegurada su clasificación para la competición europea de la ETTU CUP

Logos Software Libre utilizado