Skip to content Skip to navigation

Crónicas Arteal TM

Nota de prensa Oficial
Las chicas de DHF, campeonas de liga
  • División de Honor Femenina
  • Superdivisión Masculina
  • Superdivisión Femenina

DIVISION DE HONOR FEMENINA

Las promesas del ARTEAL – SANTIAGO, se proclaman campeonas de liga, por tercer año consecutivo, las compostelanas dependían del partido que jugaran el Figueres con el Vic, en caso de victoria del Figueres, empatarían con el Arteal y lograrían el título por mejor average, pero el Vic lograba imponerse por 2 – 4. 

El equipo titular de las compostelanas, estuvo formado por Judit Cobas, Tere Nine, Silvia Alvarez y como suplente Celia Jesús. 

Quedar como campeonas les daría derecho a participar en la fase de ascenso a la Superdivisión, pero dado que el Arteal ya tiene un equipo en la máxima categoría, no pueden participar en la citada fase. 

Las promesas han logrado un record, con sus tres títulos consecutivos, que demuestran el gran trabajo que están realizando en el día a día de sus entrenamientos, en su preparación para poder dar el salto a la máxima categoría. 

SUPERDIVISION MASCULINA

El ARTEAL – SANTIAGO, tenía el pasado sábado un difícil rival, el ya campeón de liga, el Cajasur de Priego – Cordoba, que llegaba a Santiago con la condición de invicto, contando todos sus partidos por victorias. 

El Arteal presento una dura batalla a los andaluces, pero finalmente después de 3,45 horas de partido, acabo cediendo por 2 – 4 

El primer punto de partido lo disputaban Rodrigo Gilabert y el portugués Diogo Carvalho, ex del Arteal durante 7 años. En un gran partido de Rodrigo, el marcador se fue alternando, pero finalmente la victoria era para Diogo por 2 – 3 (9/11, 11/9, 9/11, 11/6, 4/11)

Miho Simovic, se enfrentaba a Andre Silva, el jugador del Arteal jugaba a un gran nivel y lograba imponerse por 3 – 1 (5/11, 13/11, 14/12, 14/12).

Con el empate en el marcador Enio Mendes, se enfrentaba al diez veces campeón de España y olímpico, Carlos Machado, gran partido de Enio que con su revés dominaba en el juego y ganaba por 3 – 1 (11/8, 8/11, 11/9, 11/7)

Existía la posibilidad de romper la racha de victorias del Cajasur y en el cuarto partido Miho se enfrentaba a Diogo, el jugador del conjunto andaluz, se mostró superior a su rival y lograba con su derecha la victoria por 0 – 3 (7/11, 5/11, 8/11), con lo que el portugués es muy posible que acabe la liga sin perder ningún partido. 

Con el marcador empatado Rodrigo tenía un difícil rival, Carlos Machado, jugo muy bien el compostelano, pero tal vez le faltó un poco de suerte en los puntos decisivos y decía en tres sets muy igualados 0 – 3 (8/11, 9/11, 10/12)

Enio tenía la última posibilidad de lograr el empate, esta vez ante Andre Silva, el jugador portugués del Cajasur realizaba un gran partido e imponía sus golpes de derecha, que le llevaban a la victoria por 0 – 3 (8/11, 7/11, 8/11)

Pese a la derrota, el Arteal se mantiene en el 3º puesto de la clasificación, a falta de un partido para finalizar la liga, que se disputará el próximo fin de semana con el Ucam de Cartagena, en tierras murcianas. 

SUPERDIVISION FEMENINA

Dura derrota de las chicas del Arteal, en su desplazamiento a tierras catalanas, perdían ante el Balaguer por 4 – 0, en un partido que estuvo marcado, por la lesión de Roxana Istrate, que le impidió poder jugar su partido. 

Pese a todo, Roxana Iamandi comenzaba muy bien ante Yana Viacheskavivna, ganando sus dos primeros sets por 6/11 y 9/11, perdía los tres siguientes, por 11/3, 12/10, con bola de partido y 11/8. 

En el segundo Roxana Istrate no podía salir a la cancha, con lo que la victoria era para Svetlana Bakhtina por 3 - 0 

Raquel Bonilla se enfrentaba a la ucraniana Natalya Prosvirnina, la compostelana lograba adelantarse en el marcador 1 – 2, pero finalmente la victoria era para Prosvirnina por 3 – 2 (11/9, 8/11, 7/11, 11/3, 11/8)

El cuarto punto lo lograba el Balaguer al imponerse en el doble, Svetlana y Yana por 3 – 0 a Raquel y Roxana, que habitualmente nunca juegan justas este partido. 

Las compostelanas se mantienen en el 4º puesto de la clasificación, empatadas a puntos con el 2º el Ucam y el 3º el Balaguer.

Logos Software Libre utilizado