Skip to content Skip to navigation

Crónicas Arteal TM

Nota de prensa Oficial
Podium SUM - Campeonato de España 2018
  • Campeonatos de España absolutos
  • Copa del Rey
Raquel Bonilla y Sara Ramírez en los campeonatos de España 2018
Raquel Bonilla y Sara Ramírez en los campeonatos de España 2018

Campeonatos de España absolutos

El Arteal – Santiago, logra su primera medalla de oro en los campeonatos de España absolutos, que se están celebrando en la localidad andaluza de Antequera. La protagonista de la victoria ha sido la jugadora Raquel Bonilla, que haciendo pareja con la jugadora de UCAM, Sara Ramírez, lograban imponerse en la final a la pareja formada por Claudia Caymel y Sofia Xuan Zhang, cabezas de serie nº 1, por 3 – 1 (11/7, 4/11, 12/10, 11/9),  para llegar a la final, primero derrotaban en cuartos de final Ana García y Natalia Miramontes por 3 – 1, posteriormente en semifinales se imponían a las cabezas de serie nº 2, Galia Dvorak y Paula Bueno, por 3 – 0.

Un año más la jugadora del Arteal logra una nueva medalla en los campeonatos de España, después de haber realizado un gran papel en la liga. 

Copa del Rey

Gran papel del ARTEAL - SANTIAGO,  que logra la medalla de bronce en Antequera, con su equipo titular, Enio Menes, Rodrigo Gilabert y Miho Simovic, los compostelanos, que partían como 3º cabeza de serie, por su tercer puesto en la clasificación de la liga, derrotaban en cuartos de final al conjunto catalán del Sosmatic Badalona, por 3 – 1. Ya en semifinales tenían un duro rival, el segundo clasificado de la liga, el Borges de Lleida y que en los partidos de liga habían empatado a 3-3 en ambos enfrentamientos.  El partido comenzaba con el enfrentamiento en Gilabert y Marc Durán, victoria para el catalán por 1-3 (2/11, 13/11, 5/11, 6/11). En el segundo encuentro, estuvo la clave de partido Enio lograba imponerse en los dos primeros sets al chino Fan Chuangwei por 12/10 y 11/9, en el tercer set con el marcador 9-9, se produce una jugada, en la cual Enio golpea su codo derecho con la mesa y pese a que continua en el partido, lo hace muy mermado en su juego y pierde los tres siguientes sets por 9/11, 4/11, 7/11. En el tercer partido Miho logra vencer por 3- 0 a Oriol Monzo (12/10, 11/6, 11/9).  Enio no puede jugar el cuarto partido debido su lesión, con lo cual la victoria es para el Borges.

Logos Software Libre utilizado