Skip to content Skip to navigation

Éxito del Club viravolta de Gimnasia Rítmica este fin de semana

Colaboraciones
Club Viravolta Santiago

El sábado 5 de mayo el Club Viravolta de Santiago consigue 4 oros y una plata en el "XXII Trofeo San Xoán de Poio" en el pabellón de A Seca.

Éxito del Club viravolta de Gimnasia Rítmica este fin de semana
Éxito del Club viravolta de Gimnasia Rítmica este fin de semana

Natalia Domínguez, Cloe Deus, Inés Sánchez de las categorías prebenjamín, benjamín e alevín respectivamente consiguen proclamarse campeonas en el torneo; también lo hace Martín Casal de la Fuente, uno de los pocos chicos que practican gimnasia rítmica en Galicia y que se proclamó subcampeón gallego la temporada pasada. Además, el conjunto infantil de nivel promoción consigue la plata.

El domingo 6 de mayo llegó una de las grandes citas más esperadas en el mundo de la rítmica, la I FASE PROVINCIAL A CORUÑA DE NIVEL ESCOLAR Y PROMOCIÓN, donde el club realiza una gran jornada consiguiendo 9 metales: 4 oros, 2 platas y 3 bronces. En la jornada de mañana, donde competían las gimnastas de nivel escolar de toda la provincia de A Coruña, el club obtuvo dos platas en las categorías prebenjamín y benjamín, y un bronce en la categoría alevín; en su mayoría son gimnastas que se acaban de iniciar en el deporte, y que con muchas horas de trabajo, dedicación y esfuerzo, además de sus condiciones innatas consiguen en tan poco tiempo de formación una medalla en un campeonato de este nivel.

Por la tarde, el club hizo pleno con sus conjuntos de nivel promoción (un nivel un poco más alto que escolar). Los conjuntos prebenjamín y alevín se hicieron con el oro y se proclamaron así campeonas provinciales. Los conjuntos infantiles y cadetes consiguieron el tercer puesto.

Además, Sofía Blanco y Martín Casal, consiguen proclamarse campeones en las categorías prebenjamín y cadete de nivel promoción respectivamente.

Logos Software Libre utilizado