Skip to content Skip to navigation

Jacobo Fernández: doble campeón de España SUB-15

Colaboraciones
Jacobo Fernández: doble campeón de España SUB-15

El vigués Jacobo Fernández campeón de España SUB-15 individual y dobles mixtos

Podio dobles mixtos
Podio dobles mixtos

Se disputó en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera, del 11 al 13 de Mayo, el Cto de España Sub15, con 120 inscritos, donde el jugador vigués del Club del Mar, Jacobo Fernández, conquistó los títulos nacionales en las pruebas de Individual y Dobles Mixtos, formamdo pareja con la nevense Lucía Rguez, que a su vez se llevó el subcampeonato Individual femenino.

Jacobo se plantó en las dos finales del domingo después de dos días de durísima competición. La primera, a las 9:30 de la mañana, enfrentaba a los gallegos frente a Murciano y Menéndez de Asturias, primeros favoritos.

El partido fue complicado, donde los nervios aparecían por ambos bandos, pero la mayor experiencia de Lucía y Jacobo decantaba el electrónico hacia su lado por 21-18 y 21-17, adjudicándose su primer titulo nacional en su primer año como pareja y sin ser cabezas de serie.

En la prueba Individual el sorteo le deparó el cuadro más complicado posible a Jacobo, con el francés, wild card, Enogat, el asturiano Alvarez, que habia derrotado al vigués hace dos semanas, el andaluz Fojtasek y el navarro Cantón.

Después de derrotarlos a todos, y con apenas una hora para reponerse de la final del Doble Mixto,  a Jacobo le esperababa en la final individual el cabeza de serie 1, el granadino Rubén García, que no había cedido ni un set hasta la final. Jacobo, después de perder el primer parcial por 17-21, en una demostración de madurez y un espectacular juego que maravilló a la grada, dió la vuelta al marcador, imponiéndose por 21-14 y 21-9 proclamándose Doble Campeón de España, poniendo broche de Oro a un excepcional Campeonato De España.

Logos Software Libre utilizado