Skip to content Skip to navigation

Plata para Jacobo y bronce para Gabriel en Medina

Colaboraciones
Plata para Jacobo y bronce para Gabriel en Medina

Buen balance para los hermanos vigueses Jacobo y Gabriel Fernández en el Máster Nacional sub-15 y sub-19 del Medina del Campo disputado el pasado fin de semana en tierras vallisoletanas.

Plata para Jacobo y bronce para Gabriel en Medina
Plata para Jacobo y bronce para Gabriel en Medina

El pequeño de los Fernández, Jacobo, competía en la modalidad individual por primera vez en la temporada en un Máster sub-15, su categoría por edad. La fase de grupos la solventó con dos victorias frente a De La Sen e Iglesias, por dos sets a cero. Ya en la fase eliminatoria, en los octavos de final se enfrentó al polaco Ludwik al que derrotó por un doble 21-18. En cuartos esperaba un rival de entre los 10 primeros del ránking nacional, el valenciano Cervelló, al que venció por 21-17 y 21-12. Con esta victoria accedía a las semifinales del domingo donde se enfrentaba al andaluz Figueras, 5º del ránking. En un partido muy serio por parte de Jacobo, el del Club del Mar se imponía por un doble 21-15 que le ponía en la final del Torneo. Un partido que iba a enfrentar a los nº 2, Jacobo y nº4, Adrián Alvarez (CB Oviedo) del ránking nacional.

El partido comenzó titubeante por parte de Jacobo que concedió ventajas a su rival y que salvo un esperanzador 15-16, no se acercó nunca más en el electrónico, perdiendo la 1ª manga por 16-21.

La segunda tuvo un guión diferente y Jacobo impuso su ley desde el primer punto y acabó llevándose el set por un claro 21-11.

El principio del tercer parcial sería clave, y el vigués estuvo impreciso, concedió una ventaja de 0-4 que dio alas a su rival y que ya no fue capaz de enjugar. Lo más cerca que llegó a estar fue con 13-15, pero que no puso nervioso al asturiano que se llevó el partido con un 15-21 final.

Por su parte el mayor de los Fernández, Gabriel, que competía en una categoría superior a la suya, tuvo un grupo de individual del que salieron los dos finalistas del torneo, y poco pudo hacer. Pero su objetivo era la prueba de dobles, donde con su compañero, el ourensano Antonio Iglesias, dieron de nuevo el do de pecho, alcanzando la ronda de semifinales donde cayeron con los vencedores de la prueba, los madrileños Molares y Martín.

De nuevo han demostrado que están a un gran nivel, y que siendo una pareja que juegan juntos en esta temporada por primera vez, tienen una gran proyección de futuro.

Se acercan ahora los respectivos Campeonatos de España en el mes de Mayo, el verdadero objetivo de la temporada.

Logos Software Libre utilizado